Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia conocen la Oficina de Congresos

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia ha organizado una jornada para dar a conocer el turismo de congresos, eventos y reuniones a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha inaugurado la jornada en la que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por fomentar el turismo de congresos como motor económico y generador de empleo en el municipio.

El Edil ha recordado que en 2011 se celebraron 1.113 reuniones con 148.797 personas inscritas, generando un impacto económico de 31 millones de euros. Los congresistas son los visitantes que más dinero se dejan en la ciudad en la que se celebra el evento, con una media de 200 euros diarios; incentivan la ocupación hotelera y generalmente vuelven a la ciudad junto a familiares y amigos. 

En la jornada de esta mañana ha participado el Gerente de la Oficina de Congresos, Ramón Palazón; el presidente de las Asociación de Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, presidente del Consorcio para la Promoción Hotelera de Murcia y director del hotel Arco de San Juan, Jesús Pacheco; la directora de Cedes Congresos, Eventos y Servicios Turísticos, Teresa Díez; y el director de Noved Eventos, Ricardo Zamora. 

Esta actividad forma parte de las programadas con motivo del XV aniversario de la Oficina de Congresos, con el objetivo de promocionar el turismo de congresos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES