UPyD Murcia pide un horario de cierre para terrazas de bares y locales de ocio delimitado por zonas

José Antonio Sotomayor explica la formación magenta no está de acuerdo con un horario único para las terrazas de todos los establecimientos y reclama que se regule su cierre en función de la ubicación ya que "no es lo mismo Pérez Casas con cientos de vecinos alrededor que Las Atalayas"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que la formación magenta no está de acuerdo con que se establezca un único horario de cierre en todo el municipio para las terrazas de los establecimientos y bares de ocio, siendo esa la causa principal para no votar a favor de la Ordenanza Reguladora de la vía pública con terrazas y otras instalaciones, aprobada hoy en la Comisión de Asuntos Generales.

Como explica Sotomayor, "a pesar de que reconocemos el buen trabajo realizado" por la edil de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, "pensamos que esta Ordenanza debería haber traído anexo un mapa donde se establezcan por zonas los distintos horarios de cierre de las terrazas en función de su ubicación, para así causar las mínimas molestias a los vecinos".

"No es lo mismo ubicar un local de ocio en la zona de Pérez Casas con cientos de vecinos, por ejemplo, que en Las Atalayas". UPyD Murcia recuerda "la realidad que viven numerosos vecinos de zonas céntricas", que se ven afectados por el ruido generado por los numerosos clientes de los establecimientos de ocio.

"Estamos convencidos de que primero son las personas. Aunque apoyamos y reconocemos a los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración como generadores de empleo y riqueza para el municipio, no puede ser a costa de la salud y del el bienestar de los ciudadanos de Murcia", concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES