La Murcia Tourist Card se renueva para ofrecer un servicio más ágil

Se ha incorporado un microchip y se venderá también en hoteles del municipio

La Concejalía de Turismo renueva la tarjeta Murcia Tourist Card, incorporándole un microchip para ofrecer un servio más moderno, ágil y totalmente informatizado. Con este nuevo sistema el cliente no tiene que identificarse en ninguno de los establecimientos colaboradores, ya que en el microchip se encuentra toda la información. Además, se genera un control estadístico instantáneo de usuarios. A partir de este momento, las tarjetas se podrán vender también en los hoteles de la ciudad, facilitando a los visitantes su adquisición. 

Murcia Tourist Card es una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. 

La tarjeta se puso en marcha en agosto, con un centenar de establecimientos adscritos, y en la actualidad se han unido una veintena de negocios más. La tarjeta se puede obtener para 24, 48 o 72 horas, y permite la entrada gratuita en los museos municipales de Murcia, Casino de Murcia, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo Salzillo. Cuenta con descuentos en Terra Natura, Teatro Circo Murcia, Teatro Romea y Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Así mismo, las personas que posean la tarjeta tendrán descuentos de entre el 5 y el 20% en un centenar de establecimientos de restauración, moda, calzado, complementos, etc. En la cafetería de El Corte Inglés, presentando la Murcia Tourist Card, se obtiene una tapa y una copa de vino gratis. 

Los establecimientos adheridos cuentan con pegatinas adhesivas electrostáticas de 15x15 cm en las que se puede leer en español y en inglés ‘Murcia Tourist Card, Ciudad de ventajas, establecimiento adherido’, para diferenciar los comercios fácilmente.

La Murcia Tourist Card se puede comprar por internet en la página de la concejalía, con un descuento de 5% sobre el precio oficial, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga y ahora también en hoteles del municipio. Son muchos los hoteles de la ciudad que han incorporado la tarjeta a sus paquetes turísticos y que la ofrecen junto a sus ofertas de noches de hotel.

El precio es la tarjeta de 24 horas es de 12 euros para adultos y 4 euros para niños; la de 48 horas tiene un coste de 18 euros para adultos y 6 para niños; y la de 72 horas tiene un precio de 21 euros para adultos y 8 euros para niños. El diseño de la tarjeta es moderno, innovador y atractivo, con imágenes de gran calidad, para que el visitante pueda guardar la tarjeta como recuerdo de su paso por Murcia. Junto a la tarjeta, los compradores recibirán un folleto donde se especifican los descuentos y los establecimientos que participan en este programa. A la tarjeta inteligente se le podrán añadir más servicios como transportes turísticos, actividades culturales, etc. 

Esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año.

19.000 personas visitan las Oficinas de Turismo en fiestas

Alrededor de 19.000 personas han visitado las Oficinas de Turismo municipales (plaza Belluga y calle Santa Clara) durante Semana Santa y Fiestas de Primavera. Se trata de un incremento del 17,82% respecto al número de turistas del pasado año, que fue de 16.120 personas. 

El día que más visitantes se ha registrado este año ha sido Jueves Santo, con 2.227 personas, un 68,07% más que el pasado año, que pasaron por la oficina 1.325 personas. Los días que más turistas se han registrado han sido: Jueves Santo (2.227 personas), Martes Santo (2.189 personas), Viernes Santo (1.800 visitantes), Miércoles Santo (1.579 turistas) y Lunes 1 de abril (1.544 personas). 

En 2012 los días que más afluencia de turistas se registró fueron: Sábado de Pasión (1.710 personas), Miércoles Santo (1.664 turistas), Sábado Santo (1.523 visitantes), Jueves Santo (1.325 personas) y Miércoles, día después del Bando de la Huerta, (1.272 turistas).  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES