"Nuestro sistema de envasado aumenta la durabilidad de los productos"

Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación

El director Comercial de MixPak, Xavier Ortí, diserta en la UCAM sobre innovación en envasado

El director Comercial de MixPaK, Xavier Ortí, ha disertado en la UCAM Universidad Católica de Murcia sobre la importancia de innovar en el sector del envasado, y sobre la experiencia de su empresa en este ámbito. Cabe destacar que la conferencia se enmarca en las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013, que organiza la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

MixPak es un nuevo tipo de envasado, un sobre doble, que posibilita dividir los compuestos para su posterior unión, y que según ha afirmado Xavier Ortí permite un aumento de la durabilidad de los productos, y facilita el uso a la gente. El director Comercial MixPak ha destacado la importancia del envase. "La gente piensa y estudia diferentes componentes y materias primas para desarrollar, o bien alimentos o productos de cosmética; pero luego todos esos productos que los departamentos han desarrollado tienen que estar envasados", ha matizado.

Tortitas con 11 gr. de clara de huevo y 20 gr. la avena; Tortitas compuestas de leche, huevo, avena y trigo; Toallitas compactas higienizadas, pensadas inicialmente para el sector odontológico; Limpiador sin agua ni jabón… son algunos de los preparados que comercializan con su envase. "El sistema de envasado mixpak comenzó con el huevo en polvo. Hasta ahora se trabajaba con el huevo líquido que tenía el problema de la refrigeración; y con este sistema de envasado se coloca el huevo por un lado y el agua por otro; Que se puedan mezclar, facilita la caducidad, que se alarga a 18 meses", afirma Xavier Ortí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES