El Ayuntamiento continúa con su apuesta por el turismo de congresos

Renuevan el acuerdo con la Asociación de Miembros colaboradores de la Oficina de Congresos

El Ayuntamiento de Murcia continúa su apuesta por el turismo y el sector de los congresos, reuniones y eventos para generar empleo y riqueza. El Consistorio ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Miembros colaboradores de la Oficina de Congresos, integrado por empresas de hostelería, turismo y servicios. 

La Oficina de Congresos, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, se encarga de la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. Esta entidad ha pasado de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes, en 1997; a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos en 2011, generando ese año un impacto económico de 31 millones de euros. Es la primera Oficina de Congresos de España que obtuvo la Q de Calidad –en 2005- y su labor ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 con una mención especial de sus premios Mercurio a la Promoción Turística dirigida a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia. 

La Oficina de Congresos celebra este año su XV aniversario con jornadas de net working, encuentros con la Escuela universitaria de Turismo de la UMU, el Grado de Turismo de la UCAM y el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. La Flota; jornada dedicada al sector profesional y concurso fotográfico.

Incentivar la celebración de congresos para general empleo y favorecer a las empresas murcianas es uno de los objetivos del Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’. 

La Oficina de Congresos está también presente en las principales redes sociales facebook y youtube (http://www.youtube.com/murciacongresos y http://www.facebook.com/murciacongresos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES