"El rompecabezas poético" Hamlet se presenta en el Teatro Romea de Murcia el próximo 25 de abril

El Teatro Romea de Murcia presenta en la ciudad una de las obras más enigmáticas de Shakespeare: Hamlet. Una obra que es, quizás, la pieza teatral más famosa de la cultura occidental, que ha llegado a denominarse como un “gran rompecabezas poético”. 

Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación la acercan a la sensibilidad de nuestra época. Con este montaje mostramos a un príncipe de Dinamarca, soñador, contemplativo, sumido en la tristeza por la repentina muerte de su padre. Movido a venganza se debate en un mar de dudas e irresoluciones. 

La pasión vence sobre la razón provocando en nuestro protagonista la pérdida de sus virtudes, y con ello, el fin del hombre civilizado, dejando tras de sí un rastro de muerte. No hablamos de Hamlet como héroe sino como un ser humano, imperfecto en su naturaleza, el ser humano que siempre se ha debatido y se debatirá entre el mundo de las ideas y el de las pasiones, en busca de un fino hilo que lo mantenga en equilibrio.

La obra, de Lorena Frutos Riquelme, que subirá a las tablas de parte de las compañías La Caléndula y el Maquinista, podrá verse el próximo 25 de abril, a las 21 horas.

REPARTO 

EL ESPECTRO      José María Bañón
HAMLET                  Ricardo Arqueros
El REY                      José María Bañón
La REINA                 Gema Segura
POLONIO                 Juan Bañón
OFELIA                     Verónica Bermúdez
LAERTES                Jesús Lorenzo
HORACIO                 Pedro Alejandro Villalba 
ROSENCRANTZ     Jesús Lorenzo
GUILDESTERN       Verónica Bermúdez
MARCELO               Jesús Lorenzo
BERNARDO            José María Bañón
ACTOR REY            Jesús Lorenzo
ACTOR REINA        Pedro Alejandro Villalba

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES