El Grupo Socialista exige más presencia policial en Sangonera La Verde para frenar la oleada de robos

El edil José Zapata pide al PP que retome el proyecto de construcción de un cuartel de la guardia civil en Sangonera La Verde y que convoque a la Junta Local de Seguridad

El concejal socialista José Zapata vuelve a demandar más presencia policial en la zona oeste del municipio tras conocer una nueva oleada de robos en la pedanía de Sangonera La Verde, más concretamente la que tuvo lugar ayer en el barrio de Las Parras, donde los propios vecinos tuvieron que hacer frente a los tres ladrones que pretendían entrar en el almacén de una ferretería.

No se trata de un hecho aislado –señala Zapata- quien, en este sentido, recuerda que el Grupo Socialista viene alertando desde hace tiempo de esta situación que también se ha producido en otras pedanías del municipio, como Alquerías, La Arboleja, Nonduermas y El Raal, entre otras.

El aumento de robos en las zonas de huerta del municipio –denuncia el edil del PSOE- está incrementando la sensación de inseguridad ciudadana. Los vecinos afectados, según relatan, no ganan para sustos porque los robos se están produciendo en los domicilios incluso cuando la gente duerme.

Zapata pide al PP que retome el proyecto de construcción de un cuartel de la guardia civil en Sangonera La Verde. Así mismo solicitará a la edil de Seguridad, Nuria Fuentes, que convoque de manera urgente la Junta Local de Seguridad para poner en marcha un plan de choque que coordine actuaciones de la policía local, nacional y guardia civil para combatir esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES