IU-Verdes lamenta un nuevo atropello en un "peligroso" paso de cebra en San Pío X

IU-Verdes ha criticado que el equipo de Gobierno no haya puesto soluciones al "peligroso" paso de peatones situado en el cruce de la avenida de El Palmar con la calle Rabal, en el barrio de San Pío X, donde varios vecinos han sido atropellados -la última, esta mañana-, uno de ellos con resultado de muerte.

El vocal de IU-Verdes en el citado barrio, John David Babyack, ha recordado que su formación ha denunciado en varias ocasiones el riesgo de este paso de cebra, e incluso presentó una moción al respecto en la junta municipal, que fue rechazada por el Partido Popular.

Por su parte, el concejal en el Ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha señalado que su grupo formuló una iniciativa para la elaboración de un informe respecto a la seguridad vial en la avenida, analizando los cruces peligrosos y la necesidad de instalar pasos de cebra elevados y semáforos.

Esta moción, llevada a Pleno el pasado enero, fue aprobada por unanimidad aunque aún no ha sido ejecutada.

"No es posible esperar a más accidentes para poner solución a algo aceptado por todos los grupos en el Ayuntamiento, por mucho que la junta municipal no quisiera aceptarlo", ha asegurado Tornel, tras destacar que el barrio soporta un volumen de tráfico elevado.

El edil ha deseado una pronta recuperación a la mujer atropellada y ha avanzado que exigirá al consistorio actuaciones inmediatas "por el bien del barrio y de sus vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES