El Foro de Empleo ha promueve cerca de 112.000 contactos de estudiantes con empresas

Los alumnos tienen la oportunidad de entregar su currículo a responsables de recursos humanos, así como asistir a conferencias y talleres

23 empresas e instituciones se dan cita a través de sus stands en el edificio de ENAE Business School, en el campus de Espinardo.

Acercar a los estudiantes al mundo empresarial es el objetivo del Foro Universitario de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa, su escuela de negocios ENAE Business School y la Universidad de Murcia, y que este año celebra su decimoquinta edición. En el mismo, 23 empresas e instituciones se dan cita para recoger los currículos de los alumnos y recién licenciados y tomar contacto personal con ellos.

Durante todo el día de hoy, los estudiantes de últimos cursos y postgraduados tienen la oportunidad de asistir a conferencias, charlas, presentaciones y mesas redondas para conocer la actividad de las compañías que se han dado cita, y en las que les trasladarán los perfiles y requisitos de los profesionales que necesitan e irán incorporando más adelante.

Enrique Egea, gerente de la Fundación y director de ENAE Business School, han destacado en la rueda de prensa de presentación que en los 15 años que lleva celebrándose el Foro de Empleo "se ha promovido el currículo de mas de 112.000 personas, lo que da una idea de la importancia del mismo", y ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: Aquagest Región de Murcia, Ayuntamiento de la Región de Murcia, Azor ambiental S.A, Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Doloitte, El Pozo, Ikea, Garrigues, Grupo Orenes, PWC, Sabic, Golosinas Vidal, Poliniza Jobs, Instituto de Fomento Región de Murcia, Repsol YPF, Servicio Regional de Empleo y Formación y Unique.

En cuanto al perfil que buscan las empresas, Enrique Egea ha señalado que el común denominador es "sobre todo, muchas ganas de trabajar, de aprender, de capacidad de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía".

FORO DE EMPLEO VIRTUAL

Los interesados que no puedan asistir personalmente al Foro, tendrán la oportunidad durante la semana siguiente de acceder al Foro Virtual y dejar su currículo en las empresas que estimen más interesantes. Podrán acceder a este foro a través de su página web www.fuem.es.

Las actividades previstas por la Fundación Universidad Empresa, han dado comienzo hoy, a las 10:00 horas, con la conferencia "Habilidades para la búsqueda de empleo", seguida de la conferencia de Carlos Miras, responsable de la Oficina del Emprendedor del INFO.

A ésta le han seguido las presentaciones de importantes empresas como IKEA, Garrigues, PWC, y SABIC, y por último ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título "Te ayudamos a encontrar empleo".

A la rueda de prensa celebrada para dar a conocer las novedades del Foro de Empleo Universitario han asistido Ginés Antonio Martínez, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región; José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia; María Ángeles Esteban, vicerrectora de Coordinación y Comunicación; Fernando José Vélez, director general de Trabajo. Delegación del consejero de Educación, Formación y Empleo; Pedro Juan Martín, vicedecano de Calidad de la Facultad Economía y Empresa, y el citado Enrique Egea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES