UPyD Murcia pide realizar el traslado de la imagen al Santuario de la Fuensanta en un día festivo para evitar atascos

La formación magenta es partidaria de desplazar el evento a un día festivo, en el que además podrían participar más ciudadanos, sería más atractivo para el comercio y el turismo y además se evitaría cortar el tráfico del centro de la ciudad en horario de máxima incidencia imposibilitando el acceso a los centros escolares y laborales

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, pide desplazar el acto de despedida de la Virgen de la Fuensanta a un día festivo para evitar atascos y aglomeraciones de coches en hora punta, como los producidos en esta ocasión.

Como explica Sotomayor, el problema principal de realizar en un día laborable el traslado al Santuario de la Fuensanta y que significa el cierra de las Fiestas de Primavera, "es que causa un perjuicio claro en los ciudadanos que ven como en una mañana de martes el centro de la ciudad está cortado al tráfico en horario de máxima incidencia para acceder a los centros escolares y laborales".

UPyD Murcia es partidaria de desplazar el evento a un día festivo, en el que además podrían participar más ciudadanos y sería igualmente más atractivo para el comercio y el turismo.

El edil de la formación magenta considera que debe ser compatible el respeto a los ciudadanos que desean acompañar a su patrona en procesión "con aquellos vecinos del municipio que se desplazan hasta sus centros de trabajo o acercan a sus hijos a los colegios e institutos, por ejemplo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES