Murcia recibe el premio a la educación ambiental concedido por la Consejería de Presidencia

Reconoce el "esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en materia de desarrollo sostenible"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recogido esta mañana el Premio a la Educación Ambiental que entrega la Consejería de Presidencia en la quinta edición de los galardones de Desarrollo Sostenible.

Cámara ha agradecido la distinción y ha recordado que Murcia fue una de las ciudades promotoras de la Semana de la Movilidad europea y en los últimos años ha impulsado diversas medidas para promover un entorno urbano “más accesible, menos contaminante y menos agresivo y el uso de otros medios de transporte en detrimento del vehículo privado”. 

El galardón concedido por la Consejería de Presidencia premia el trabajo del Ayuntamiento en materia de educación, concienciación y divulgación ambiental, reconociendo así el buen hacer en diversas actuaciones en este campo, como seminarios, itinerarios guiados, señalización de senderos de pequeño recorrido (PRs), talleres, visitas escolares, Punto de Información Ambiental y divulgación de los valores ambientales del municipio.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo realizado por organizaciones y colectivos en materia de desarrollo sostenible y para contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.

Con el premio a la educación ambiental se distingue al Ayuntamiento de Murcia por contribuir "a la generación y disposición de información para la educación ambiental y sensibilización de empresas y ciudadanos".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES