Arce aclara que las sedes de las peñas huertanas se conceden en precario, en apoyo de las tradiciones y por atender una demanda social

El Consistorio valorará si las obras en la Peña La Contraparada se ajustan a las normas.
El Concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, respecto a la situación de la Peña Huertana Contraparada, ubicada en la pedanía de Javalí Nuevo, y sobre la que el PSOE ha denunciado irregularidades, que la cesión de suelo municipal para la sede de esta institución ha seguido los cauces establecidos para solicitudes similares que se han producido desde los años ochenta.

Al respecto, Arce ha manifestado que el propio PSOE autorizó la instalación de este tipo de sedes en diferentes jardines del Municipio de Murcia, siempre en precario y con carácter provisional para atender una evidente demanda social, actuaciones que el Partido Popular ha continuado en apoyo de la cultura y las tradiciones murcianas.

José Arce ha destacado que la provisionalidad y precariedad de los permisos concedidos, tanto a la peña huertana en cuestión como al resto de sedes distribuidas por el Municipio en similares suelos públicos, son reversibles en todo momento si las obras realizadas no se ajustan a lo establecido a las normas. Por tanto, este Ayuntamiento comprobará si se ha cumplido el correspondiente acuerdo y, en su caso, adoptará las medidas oportunas.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES