Iniesta: "Cualquier murciano, resida donde resida, tiene los mismos derechos para usar el autobús"

El concejal y el presidente de Latbus han firmado esta mañana el convenio que garantiza los bonos sociales hasta 2016

Ya está firmado el convenio que permitirá que jubilados y familias numerosas de categoría especial viajen gratis en autobús hasta 2016. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, han firmado esta mañana el acuerdo que garantiza la vigencia de los bonos sociales por tres años, con efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Gracias a este convenio la empresa concesionaria de las líneas a pedanías va a recibir en 2013, 2014 y 2015 una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros, lo que permitirá mantener los bonos, fomentar el transporte público y contribuir a la estabilidad de la empresa.

El concejal Iniesta ha explicado que "este acuerdo da estabilidad al objetivo marcado por el Alcalde de que los jubilados y familias numerosas especiales no paguen por utilizar el autobús y el resto de familias numerosas sólo abonen el 50%". De este modo se consigue que "cualquier murciano, resida donde resida, tenga los mismos derechos, al tiempo que apoyamos a una empresa murciana de amplia tradición que emplea a más de 450 personas y ofrecemos transporte de calidad a precios asequibles". 

Por su parte, José Luis Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber culminado "una negociación compleja que permite mantener la política de bonificación a colectivos más necesitados de ayuda".  

Tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.

Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES