Castro: "La concejal de Hacienda lo tiene difícil para cumplir con el pago a proveedores en tiempo y forma"

El concejal socialista advierte de que el Ayuntamiento sigue sin hacer sus deberes porque existen 85 millones de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2012, un incumplimiento que penaliza la actividad económica de las PYMES generando desempleo

El edil socialista Juan Patricio Castro denuncia, tras analizar la liquidación del presupuesto de 2012, que durante el pasado año la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, tampoco ha cumplido con sus obligaciones a la hora de pagar en tiempo y forma a las empresas que suministran productos y servicios al Ayuntamiento.

Según Castro, aún quedan facturas pendientes de pago por un importe de casi 85 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, de los que 18,8 millones de euros, tres veces más que en 2011, corresponden a facturas pendientes de pago que no estaban presupuestadas.

A tenor de estos datos, el edil del PSOE pregunta a la responsable de Hacienda si tan difícil es pagar en tiempo y forma a los proveedores y le advierte de que estos incumplimientos de sus obligaciones penalizan la actividad económica de las pequeñas y medianas empresa generando desempleo.

No es de recibo –continúa Castro- que estén pendientes de pago facturas por valor de 85 millones de euros porque "esto pone en peligro muchos puestos de trabajo en el municipio de Murcia, además de frenar el presupuesto de 2013, ya que hablamos de obligaciones que se deben cumplir en el actual ejercicio presupuestario, lo que sin lugar a dudas, merma las posibilidades de pago en tiempo y forma durante este año"

Para el edil socialista, lo más preocupante es que "si el PP incumple durante 2013 el pago a sus proveedores en treinta días, tal y como marca la Ley, se verá obligado a solicitar más préstamos y el Ayuntamiento se verá sometido a nuevos ajustes que imponga el ministro Montoro desde Madrid, esto se traducirá en menor actividad económica y más paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES