UPyD Murcia cuestiona la llegada del tranvía hasta El Carmen "con el soterramiento de las vías y la llegada de la Alta Velocidad en el aire"

La formación magenta considera que antes de encargar un proyecto cuyo coste para las arcas municipales es de más de 95 000 euros "debe resolverse primero la cuestión del soterramiento y el papel que va a jugar la actual estación o la anunciada en Los Dolores"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que el Consistorio debería sopesar "las particularidades y condicionantes" que suponen el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad "antes de embarcarse en proyectos de viabilidad" que conecten la Plaza Circular con el barrio de El Carmen.

Como explica Serna, "no podemos aventurarnos a lanzar el tranvía hacia El Carmen" con un proyecto cuyo coste para las arcas municipales es de más de 95 000 euros, "sin saber qué papel va a jugar la estación actual o la anunciada en Los Dolores", si se va a producir la llegada de la Alta Velocidad a través de la capital o "si se va a realizar el deseado soterramiento en los próximos años".

UPyD Murcia considera que estos interrogantes deberían estar suficientemente aclarados antes de poner en marcha un proyecto para alargar el trazado del tranvía hacia el sur de la ciudad.

"Debemos tener como primer objetivo el conseguir el soterramiento de las vías para solucionar un problema estructural de Murcia, que puede afectar de una forma permanente a los futuros desarrollos de la ciudad".

Asimismo, Serna remarca que aunque la formación magenta siempre ha defendido el tranvía como un medio de transporte "eficaz, seguro y limpio", su elevado coste de cerca de 10 millones de euros anuales "hacen que en estos momentos de crisis con recortes en prestaciones sociales y servicios básicos, condicionen la viabilidad de nuevas líneas".

Por último, el portavoz de UPyD Murcia recuerda que "nosotros defendemos un transporte publico de calidad, eficaz, gestionado a través de una única empresa municipal" que coordine tanto líneas urbanas como interurbanas de autobús y que incluya el tranvía "con un billete único, auténtica asignatura pendiente del Consistorio".

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