Las plazas de abastos ofrecerán degustaciones de recetas con productos de la huerta

Forma parte de la campaña 'Degusta tu plaza' para animar las ventas Están elaboradas y servidas por alumnos de Cocina y Servicios de Restaurante del programa municipal de formación para el empleo

Las plazas de abastos de El Carmen, Espinardo, Vistabella, La Alberca, San Andrés, Cabezo de Torres, Saavedra Fajardo y Verónicas ofrecerán durante abril y mayo degustaciones de platos y productos elaboradas por los 15 alumnos del curso de Cocina y servidos por los 13 alumnos del curso de Servicios de Restaurante, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, dentro del programa formación para el empleo. 

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Degusta tu plaza’, que tiene como objetivo animar las ventas en las plazas de abastos, convertir las plazas en espacios culturales y de comunicación social, fomentar el consumo de productos de origen murciano y dar a conocer diferentes platos y presentaciones. Así mismo, los estudiantes realizan prácticas.

La próxima semana las degustaciones se realizarán en El Carmen (16 de abril), Espinardo (17 de abril), Vistabella (18 de abril) y La Alberca (19 de abril), y estarán dedicadas a productos de la huerta de Murcia como base de la dieta mediterránea, con la realización de recetas tradicionales. 

En mayo, las degustaciones se realizarán en San Andrés (7 de mayo), Cabezo de Torres (8 de mayo), Saavedra Fajardo (10 de mayo) y Verónicas (16 de mayo). En esta ocasión estará dedicada a platos europeos y a arroces. 

Las degustaciones comenzarán a partir de las 12 horas. Además, se servirá cerveza, vino de la Región y habrá representación de quesos murcianos. 

Los alumnos han elaborado un recetario con los platos que van a servir, que se distribuirá entre el público que asista a las degustaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES