Castro: "Cámara gestiona de espaldas a los parados, disminuyendo las inversiones y aumentando los préstamos"

El concejal socialista denuncia que los lastres adquiridos por el PP municipal a lo largo de sus años de gobierno con concesiones multimillonarias mutilan las inversiones dejando a los desempleados y a los barrios y pedanías abandonados

El edil socialista Juan Patricio Castro denuncia, tras hacer una valoración de las cuentas de 2012, que el gasto corriente del Ayuntamiento está descontrolado debido al pago de las elevadísimas hipotecas contraídas por el PP municipal a lo largo de estos de gobierno (Terra Natura, concesiones deportivas con Inacua, La Flota, Cabezo de Torres y Verdolay, limpieza, tranvía, entre otras.), mientras que la inversión brilla por su ausencia, al igual que las políticas destinadas a generar empleo en un municipio que supera los 46.000 parados.

De los 7,7 millones de euros que el gasto corriente ha disminuido, prácticamente la totalidad corresponde a los recortes salariales de los funcionarios, por lo que, según Castro, el PP no ha hecho ningún esfuerzo por intentar renegociar los contratos multimillonarios mencionados con anterioridad que son los que, debido a su pésima gestión, lastran las arcas municipales.

Así mismo, Castro destaca que mientras los ciudadanos soportan incrementos en el recibo de la contribución, sello del coche y tasas municipales, el Ayuntamiento sólo ha invertido la ridícula cifra de 34 euros por persona. Sólo se han ejecutado inversiones por valor 15,3 millones de euros habiendo caído las inversiones un 60,8 por ciento respecto al año anterior.

En agua de borrajas

A juicio del concejal del PSOE, esto supone una mala noticia para los más de 46.000 parados que hay en el municipio, ya que el PP municipal, con su alcalde Cámara a la cabeza, ha sido incapaz de poner en marcha políticas que generen empleo, como son las inversiones en infraestructuras, dejando de realizar obras tan importantes como los tramos comprometidos de las Costeras Norte y Sur.

De esta forma –critica Castro- la promesa del alcalde Cámara de crear 1.000 empleos con la puesta en marcha de dichos tramos de las costeras ha quedado en agua de borrajas. "Lo más triste de todo es que el dispendio de Cámara a lo largo de todos estos años de bonanza no ha servido para que Murcia pueda afrontar los años de crisis y las altas cifras de paro".

Incremento de los créditos

Habiendo tenido muchos ingresos en los años bonanza- finaliza Castro- nos encontramos pidiendo préstamos a bancos a elevados tipos de interés para poder pagar a proveedores que deberían haber cobrado hace tiempo, créditos que se han incrementado respecto a 2011 en casi más del doble, pasando de 21 a 43,1millones de euros en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES