El Almudí acoge el "Material ultrasensible" de la murciana Mercedes Martínez Meseguer

La muestra podrá verse en la primera planta del Centro de Arte, del 12 de abril al 19 de mayo
El Centro de Arte Palacio Almudí continúa con su actividad expositiva. Ahora ha llegado el turno de Mercedes Martínez Meseguer, una murciana amante de la pintura que mostrará un total de 45 obras en la exposición que lleva como título: "Material Ultrasensorial"; y que son un conjunto de las obras más representativas.

La exposición, que podrá verse del 12 de abril al 19 de mayo de 2013, presenta el trabajo de la pintora (óleos sobre papel en diferentes tamaños) que ha ido elaborando a lo largo de su vida y que ahora, tras el ofrecimiento de su hermana Pilar, se presentan en uno de los centros expositivos a los que Mercedes dedicó gran parte de su tiempo. 

Los objetos del cristal, los bodegones y los países, así como el colorido son algunas de las claves de la pintura de Martínez Meseguer, quien llevó a cabo una gran labor pictórica, pero desde la intimidad. 

Pilar Martínez Meseguer, que falleció hace cerca de diez años, siempre ha estado vinculada al Centro de Arte Palacio Almudí, ya que era la responsable de las visitas guiadas que se llevaban a cabo en el museo. 

Aunque fue una pintora que trabajaba en la intimidad, no era muy dada a exponer y promover su pintura, ha llevado a cabo numerosas exposiciones, además de que también realizó el cartel de la Feria Taurina de Murcia del año 1998. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES