UPyD Murcia celebra el acuerdo para bonos transporte pero reclama la creación del billete único, "auténtica asignatura pendiente"

Además, Rubén Juan Serna afirma que "los bonos transporte deberían ser aplicados en función de la renta" para que pudiesen optar familias más necesitadas sin recursos y no sólo las numerosas o jubilados

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "los bonos transporte deberían ser aplicados en función de la renta" para que pudiesen optar familias más necesitadas sin recursos y no sólo las numerosas o jubilados, tras el anuncio del acuerdo alcanzado entre la concejalía de Tráfico y Transportes y la empresa que gestiona el transporte a las pedanías, Latbus.

Para el edil de la formación magenta, con este sistema de bonos resultan beneficiarias familias que cuentan con importantes ingresos económicos o patrimoniales, ya que no se aplican en función de la renta.

Además, "pensamos que en estos momentos hay una prioridad y esa es la creación del billete único", auténtica asignatura pendiente del Consistorio, para que se pueda combinar tanto el tranvía como los autobuses de líneas urbanas e interurbanas. "Esa debería ser la verdadera prioridad del concejal Javier Iniesta".

Como recuerda el portavoz Rubén Juan Serna, su formación ya presentó en el Pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre pasado una moción en este sentido, que fue rechazada por el grupo popular.

"En cualquier caso", para UPyD Murcia, "cualquier medida o propuesta que sirva para mejorar el transporte público merece ser apoyada", como remarca Serna, "y en este sentido la vuelta de bonos subvencionados a las líneas que cubren las pedanías es una buena noticia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES