Medio Ambiente remodela tres jardines del municipio con más arbolado y juegos infantiles

La inversión global en estas obras suma más de 161.000 euros

Tres espacios verdes del municipio mejorarán notablemente su aspecto para dotar de mayor comodidad a los vecinos, con nuevo arbolado y más juegos infantiles y bancos. Se trata de los jardines de Calle Nueva de San Antón, Avenida Marqués de Espinardo y La Cueva de Monteagudo. La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, destinará una inversión superior a 161.000 euros para ejecutar estas obras.

Jardín de Calle Nueva de San Antón

La actuación prevista en el jardín existente entre la calle Nueva de San Antón y la calle Umbrete viene motivada a petición de los vecinos, que han reclamado ciertas mejoras en este espacio verde y las ha trasladado a la Junta Municipal. La concejalía, fiel al ánimo de atender las necesidades de los murcianos, emprende este proyecto que transformará considerablemente esta zona y la dotará de más juegos infantiles, así como de nuevo arbolado. 

Las actuaciones se concretan en la sustitución del arbolado existente (tipuanas), que había causado daños en el pavimento, por moreras. Asimismo se reagrupan los juegos infantiles, actualmente dispersos, en una zona habilitada con pavimento de caucho y vallado perimetral. También se van a colocar papeleras, dos nuevas sillas de asiento, dos nuevos bancos y se rehabilitan los tres actuales.

Por otra parte, se va a dotar de pavimento una parte del jardín, así como acometer la limpieza de graffitis en las paredes medianeras y un centro de transformación, además de dotar de red de riego a la zona de arbolado. 

Para la contratación de esta obra, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, se ha fijado un precio máximo de 85.353 euros. 

Jardín de la Avenida Marqués de Espinardo

En el Jardín de la Avenida Marqués de Espinardo, la obra consistirá en la sustitución de los árboles situados en la acera, dado que algunos de ellos se encuentran torcidos y otros causan molestias a las viviendas próximas. En este caso, los Schinus Terebinthifolius (Turbintos o Pimienta rosada) existentes se cambiarán por naranjos. Un parterre existente en una parte del jardín se eliminará y pavimentará, así como dos zonas en las que hay instaladas vigas de ferrocarril. El proyecto prevé una inversión de 16.450 euros, para ejecutar en un plazo de dos meses.

Jardín de La Cueva en Monteagudo

En el jardín de La Cueva de Monteagudo, a petición del presidente de la Junta Municipal, se van a instalar tres nuevos juegos infantiles, que se suman a los cinco ya existentes. La zona se dotará de suelo de caucho y vallado perimetral, así como de dos bancos y dos sillas, además de papeleras.

Se incorporan a esta zona verde nuevas moreras y ficus, con su correspondiente red de riego en el perímetro del jardín, con el fin de generar más sombraje. La inversión prevista en esta obra es de 59.500 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES