María José Pérez gana el primer premio del concurso de pintura Flores y Libros

María José Pérez Marín ha resultado ganadora de la X edición del Concurso de pintura Flores y Libros, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. El premio consiste en una obra de la pintora murciana Raquel Cortés González. El cuadro de la ganadora se llama ‘Me gusta leer’, y ha sido presentado en el Centro de la Mujer Emilia Pardo Bazán del barrio del Infante, de donde es socia María José Pérez. 

Este certamen va dirigido a mujeres pertenecientes a las asociaciones y Centros de la Mujer del Municipio que trabajan por la igualdad de género. En esta ocasión se han presentado 36 pinturas. 

El Concurso se realiza en colaboración con La Fundación Regional de Amigos de la Lectura, que lleva a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento, los talleres de animación a la lectura en las asociaciones y Centros de la Mujer. La finalidad del concurso es unir el arte de la pintura y el de la literatura en una obra pictórica que refleje la afinidad entre las flores y los libros.

Este concurso, se realiza cada año en un Centro de la Mujer, este año el anfitrión es el Centro de la mujer ‘Federica Montseny’ de Ronda Norte.

El Jurado ha estado integrado por Alberto Fernández, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia; Encarnación García, presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura; y los pintores Juan Antonio Cortés Abellán y Raquel Cortés González.

Las obras se expondrán, junto con los cuadros premiados en ediciones anteriores, en la sala de exposiciones del Centro Municipal Puertas de Castilla. La muestra se podrá visitar hasta el día 24 de abril, en horario de 11 a 14 horas  y de 17 a 21 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES