Éxito sin precedentes del Judo Club Ciudad de Murcia

Olga Jiménez Campeona de España Junior; Pablo Guerrero Subcampeón y Adrian Plaza Bronce

Los deportistas del Judo Club Ciudad de Murcia hacen historia al lograr subir tres veces al pódium del Campeonato de España Junior.

Olga Jiménez repite el título de Campeona de España. Justo hace un año se lesionaba de gravedad en el calentamiento del Cto. de España y debía ser operada. Una rehabilitación más larga de lo normal y otras pequeñas lesiones han impedido a Olga tener continuidad en los entrenamientos durante toda la temporada, por lo que llegaba a la Fase Final con incertidumbre sobre su actuación. Pero Olga es una competidora por naturaleza. A pesar de esa falta de entrenamiento, cuando se aprieta el cinturón y sube al tatami, se transforma y saca el 100% de su potencial.

Olga se enfrentaba primera ronda a una difícil asturiana, a la que controló sin demasiados apuros.

Después de ese combate se enfrentaba a la canaria que fue bronce el año pasado. Olga no dio ninguna opción a su rival, logrando una victoria que la clasificaba para la semifinal.

En semifinal tendría enfrente a la alicantina subcampeona de España. La táctica preparada para ese combate surtía efecto y conseguía clasificarse para la ansiada final.

En la final se enfrentaba a una andaluza con un físico espectacular y un Judo muy intenso. Pero Olga tenía el titulo como objetivo y merced a un espectacular Ippón se proclamaba Campeona de España Junior por segunda vez.

Pablo Guerrero afrontaba una competición muy complicada, pues lo hacía en el peso más dificil, el sorteo no le era demasiado propicio y sobre todo, porque arrastraba una lesión desde hace un mes que no le permitía entrenar con intensidad y obligaba a tener que infiltrarlo para poder competir. Pero Pablo hace honor a su apellido y es un guerrero sobre el tatami.

Su primer combate frente a un madrileño lo solventa con un perfecto Ippón. Pero lo duro tocaba en segunda ronda, pues se enfrentaba al Campeón de España. El combate contra el vasco fue muy intenso, emocionante e igualado. A pesar de que el murciano comenzaba por debajo en el marcador, un final de combate espectacular de Pablo, le daba la vuelta y se hacía con una victoria que se convertía en una de las sorpresas del Campeonato.

Esta victoria supuso una inyección de moral para Pablo y en semifinales, no paso demasiados apuros frente a su rival asturiano.

La final contra un excepcional competidor madrileño era complicada. A pesar de la igualdad el madrileño supo administrar perfectamente la ventaja lograda al principio y los esfuerzos del murciano por superarlo fueron ineficaces.

Adrian Plaza competía sin ninguna presión, pues aun es Cadete y su objetivo era aprender y seguir creciendo como competidor. Esta ausencia de presión hizo que el murciano se soltase realizando una competición impecable.

Su primer combate lo perdía frente al subcampeón de España, por lo que debía afrontar la repesca. En repesca dejaba fuera en primer lugar al gallego. En segunda ronda al valenciano que fue su “verdugo” en el Sector.

Solo un escollo lo separaba de la medalla de bronce, el combate contra el madrileño. Adrian aplicó a la perfección la táctica planeada y con más brillantez y menos problemas de los previstos se subían al pódium de un Campeonato de España Junior.

Estos resultados en un Campeonato de España son espectaculares. Prueba de ello es que muchas Federaciones Autonómicas no han logrado superar los resultados obtenidos por un único Club; el Judo Club Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES