Traperos de Emaús estrena su nueva sede

La concejal de Bienestar Social y Sanidad ha acompañado al presidente de la Comunidad Autónoma en la visita al nuevo local de la Asociación
La antigua oficina de Extranjería, sita en la Avenida Ciudad de Almería, es ahora la nueva sede de la Asociación Traperos de Emaús, que ha sido inaugurada esta mañana por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región, Ramón Luis Valcárcel.   

La asociación Traperos de Emaús viene desarrollando desde 1995  un amplio programa de  Atención Integral para la Inserción Social y Laboral en el Empleo, a través de diferentes proyectos subvencionados  por diversas administraciones, en los que ha venido colaborando el Ayuntamiento de Murcia. 

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, que ha acompañado esta mañana al Presidente en su visita, ha destacado la impecable labor que lleva a cabo la asociación, al tiempo que ha resaltado la colaboración que el Ayuntamiento de Murcia viene llevando a cabo con Traperos de Emaús. 

A partir de  2001  se han establecido  convenios de colaboración  para la atención de personas en situación de exclusión social y/o grave riesgo de padecerla.

Cabe recordar que en 2005 se estableció un convenio entre ambas instituciones para desarrollar el proyecto “Atención Psicoterapéutico y Promoción del Voluntariado” enmarcado en el programa de Atención Integral para la Inserción Social y Laboral en el Empleo cofinanciado  por Comunidad Autónoma a través del IMAS y Fondo Social Europeo.

Un proyecto para al que el Ayuntamiento continúa prestando su aportación económica (50.000 euros). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES