El Museo de la Ciencia y el Agua edita un cómic para acercar a los más pequeños el origen de los terremotos y volcanes

La primera muestra itinerante tendrá lugar en el IES Miguel de Cervantes de Murcia, posteriormente, viajará al Ramón Arcas de Lorca
La exposición "Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos", que presenta el Museo de la Ciencia y el Agua ha tenido como objetivo, desde su apertura el pasado mes de diciembre de 2012, profundizar en el conocimiento de estos fenómenos naturales, que tanto nos asustan, que desconocemos y que, sin embargo, el planeta vive en continua actividad. 

A esta muestra temporal que presenta el museo, se han añadido una serie de actividades complementarias (talleres, conferencias y visitas guiadas) para ahondar aún más en los volcanes y terremotos. 

El Museo de la Ciencia y el Agua ha querido ir más allá, y se ha lanzado al mundo del cómic para explicar y acercar de forma diferente estos fenómenos naturales. 

Es más que sabido que el cómic es un medio que facilita la comprensión de determinados temas, ya que la relación que hacen los jóvenes y adolescentes de su contenido con la realidad que se quiere mostrar es más que inminente. Con el cómic se desarrolla una capacidad creadora muy enriquecedora, porque es un terreno manejado por nuestros jóvenes que no genera monotonía ni aburrimiento. 

Así, bajo las premisas del entretenimiento y el ocio, en el Museo de la Ciencia y el Agua queremos ofrecer a los más pequeños un nuevo medio con el que explicarles estos fenómenos naturales y qué efectos provocan en el mundo y en los seres humanos, al mismo tiempo que aprenden a respetar y a cuidar el planeta en el que viven. 

En total se han editado 2.500 ejemplares del cómic, que se entregarán de forma gratuita a los profesores que efectúen visitas con alumnos al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. 

La exposición itinerante que ha realizado el Museo viajará en primer lugar al IES Miguel de Cervantes de Murcia y, posteriormente, estará en el Ramón Arcas de Lorca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES