La UCAM redondea la primera jornada

26 medallas: 17 oros, 5 platas y 4 bronces

Mireia Belmonte, Melanie Costa y Yerai Lebón suman 5 medallas de oro cada uno en el Campeonato de España Universitario de natación

La Universidad Católica de Murcia ha terminado en la primera posición de la clasificación general tras la primera jornada del Campeonato de España de Natación Universitario que se celebra en las instalaciones de Inacua (Murcia). Mireia Belmonte, Melanie Costa y Yerai Lebón, todos ellos nadadores de la UCAM, encabezan el medallero individual con 5 oros cada uno.

La doble medallista olímpica, Mireia Belmonte, ya había sumado tres oros en la sesión de la mañana a los que se unieron el oro en 400 libre y en el 4x50 estilos. Melanie Costa también sumó ese oro en relevo, junto a otros dos en 100 libre y 200 espalda en la sesión de tarde. Yerai Lebón cumplió el pronóstico y se impuso en el 100 libre y logró otro oro en el 4x50 estilos masculino.

También hay que destacar la actuación de otros nadadores de la UCAM que lograron medalla en la sesión de tarde: Jessica Vall (oro en 100 braza y en el relevo), Margarita Domínguez (oro en el relevo, plata en 400 libre y bronce en 100 libre), Juanmi Rando (oro en 100 espalda y en el relevo), Fernando José Morillas (oro en 200 braza, oro en el relevo y bronce en 400 estilos) y Salvador Parra (plata en 200 braza).

Con estos resultados en la sesión de la tarde, la UCAM termina la primera jornada con 26 medallas: 17 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Este resultado le permite encabezar la clasificación general con 613 puntos. La segunda plaza es para la Universidad Complutense de Madrid (435 puntos) y la tercera plaza es para la Universidad de Granada con 360 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES