Rafa: "Tenemos muchas ganas de ganar al Barça"

Los internacionales de ElPozo Murcia FS, José Ruiz, Miguelín y Rafa, se incorporaron ayer junto al resto de sus compañeros tras "una semana intensa y redonda en la que España disputó tres partidos muy buenos, además de cumplir con el objetivo que era la clasificación para el Europeo de 'Bélgica 2014' y ganando a un rival como Croacia 10-0, en un encuentro en el que estuvimos a un nivel muy alto", subrayó el guardameta internacional Rafael Fernández Pérez 'Rafa'. Y añadió estar "muy contento por cómo ha ido el Pre-Europeo con la Selección pero ahora ya toca cambiar el chip".

Ante el Barcelona, más que tres puntos

El portero del conjunto murciano reconoció que "tenemos muchas ganas de ganar al Barça". Ya que de las tres ocasiones que se han visto las caras "sólo le ganamos en la semifinal de la Supercopa pero en la ida de la primera vuelta de Liga y en la final de la Copa de España perdimos. Es una pena que no dependamos de nosotros para acabar líderes en Liga regular, pero si ganamos tendremos una opción de que ellos pinchen y nosotros ganando todo logremos el liderato. El objetivo es ganar en el Palacio junto a nuestra gente y después ya veremos lo que se da hasta final de Liga", destacó.

Si es posible ganar al equipo azulgrana, el meta incidió que "el Barcelona está un poco por encima de los demás porque sabe competir en los momentos decisivos, que es quizás lo que nos falta a nosotros: sacar un poco más de rendimiento de nuestras facultades. Pero si que sabemos jugarles de tú a tú y en nuestro campo y con nuestra gente mucho más".

Quedar líderes de Liga regular es el gran objetivo de ElPozo, y de ello es consciente Rafa: "Si no ganamos el sábado al Barça la opción de quedar líderes de Liga regular sería casi imposible, quedando solo cuatro partidos después. Si podemos ganar por más de dos goles de diferencia sería lo ideal para tener el goal average a nuestro favor".

Además, señaló que "el Barça es un rival especial porque nos estamos jugando los títulos frente a ellos y jugamos más veces contra ellos" y "que será un partido diferente al de la Final de Copa de España". "Va a ser un partido bonito, a pesar de que ellos vienen con alguna baja y quizás estén pensando un poco en la Copa de Europa que disputan a final de mes, tenemos que pensar en nosotros y saber que si hacemos bien las cosas vamos a ganar".

Murcianos y catalanes se conocen muy bien. Esta temporada ya se han enfrentado en tres ocasiones, aunque para Rafa "siempre hay margen de maniobra para dar la sorpresa: diferentes presiones, jugadas de estrategia… Los partidos se preparan de distinta manera y en la cancha se intenta poner en práctica todo lo ensayado durante la semana", finaliza.

Factor público, determinante

Para el portero "es muy complicado que ElPozo pierda en casa y por eso queremos llegar a los 'play off' con el factor campo a favor en todas las rondas. Nuestro público, nuestra gente, es muy importante. Y más en un partido ante el Barcelona, donde el Palacio se llena y nos hacen dar ese puntito más de cara a los últimos minutos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES