Los servicios sanitarios desplegados por Murcia han atendido a 171 personas hasta las 22 horas por incidencias relacionadas con el Bando de la Huerta

Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración de la festividad del Bando de la Huerta han atendido, hasta las 22 horas, a 171 personas por patologías relacionadas con la festividad. Ninguna de ellas revestía gravedad.

De las 171 personas atendidas, 112 lo han sido por intoxicación etílica, 34 de los cuales precisaron traslado al hospital y el resto fueron tratados "in situ". 40 personas más fueron atendidas por traumatismos, 11 por mareos y síncopes y el resto, por hipoglucemias, cólicos, etc.

El dato supone un significativo descenso respecto al año anterior, en el que se atendió a 224 personas, 127 de ellas por intoxicación etílica.

En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por la ciudad de Murcia con motivo del Bando de la Huerta participan la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud con dos unidades móviles de emergencias y un vehículo de intervención rápida, con su correspondiente personal sanitario; Cruz Roja, con un hospital de campaña y 10 ambulancias y su correspondiente personal; y el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia con hospital de campaña, vehículo de intervención rápida y voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES