IU-Verdes, PCRM y UJCE-RM celebran el ´Bando republicano´

IU-Verdes, Partido Comunista y Juventudes Comunistas de la Región de Murcia han celebrado hoy por quinto año consecutivo el 'Bando de la huerta republicano', al que han asistido unas 200 personas, muchas de ellas ataviadas con el tradicional traje de huertano.

La fiesta, en la que ha participado, entre otros, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha tenido lugar frente a la sede que comparten sendas organizaciones en Murcia, que ha sido decorada con la bandera tricolor.

Pujante ha explicado que el 'Bando de la huerta republicano' pretende destacar la sintonía entre el trabajo que han desempeñado tradicionalmente los huertanos, "salvando a muchas personas del hambre", y el "espíritu solidario y de comunidad" que caracteriza a la República.

En este sentido, ha señalado que IU-Verdes "siempre ha defendido la preservación de lo mejor de las tradiciones de nuestros ancestros, distinguiendo entre lo que es el conservadurismo y el conservacionismo".

"Frente a la derecha, que se ha dedicado con la política especulativa a destruir la huerta murciana, nosotros somos partidarios de conservar este espacio como una forma de sostenibilidad económica y ambiental", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES