Serna califica de "mala noticia para la Región" el anuncio de una estación definitiva para el AVE en Los Dolores

UPyD Murcia ha solicitado al alcalde Cámara que facilite el estudio técnico encargado por el Ayuntamiento para evaluar los pros y los contras que tendría la ubicación de una estación en Los Dolores y recuerda que situarla en las afueras con carácter permanente sólo tiene sentido si va acompañada de un nuevo trazado para la llegada de la Alta Velocidad que no discurra por el centro de la ciudad

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "es una mala noticia para la Región" que se anuncie la estación de Los Dolores como una estación definitiva.

Para Serna, una estación definitiva en Los Dolores "solo tiene sentido si va acompañado de un nuevo trazado para el ferrocarril que no pase por el centro de la ciudad".

Como explica el edil de la formación magenta "no parece lógico que se haga una estación definitiva en las afueras de la ciudad y que sin embargo continúe el Corredor Mediterráneo, el AVE o los trenes de mercancías y de cercanías cruzando por el barrio de El Carmen".

Asimismo, UPyD Murcia ha solicitado al alcalde Cámara por escrito que facilite el estudio técnico encargado por el Ayuntamiento para evaluar los pros y los contras que tendría la ubicación de una estación en Los Dolores.

Por su parte, José Antonio Sotomayor, compañero de Serna en el Consistorio murciano, recuerda que "el AVE no llegue soterrado a la ciudad de Murcia es un fracaso". Sotomayor señala directamente tanto al PP como al PSOE como culpables de una red ferrovial propia del siglo XIX, "siendo la desidia política la principal causa", y el retraso en la variante de Camarillas "el mejor ejemplo".

"Los gobiernos tanto del PP como del PSOE han tenido la oportunidad de dotar a la Región de una red convencional desdoblada y electrificada, pero han preferido lanzarse acusaciones mutuas en lugar de realizar las inversiones necesarias sin importarle los ciudadanos", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES