Un autobús muestra lo mejor de la Once y su Fundación

Visitará Murcia del 8 al 11 de abril

Un bus-exposición mostrará en Murcia lo mejor de la Once y su Fundación, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 aniversario de Fundación ONCE. Esta muestra, que visitará todo el país, pretende transmitir la labor diaria desempeñada por ambas entidades en pro de la inclusión de las personas con discapacidad. En Murcia se podrá visitar el bus en la plaza de Santo Domingo, del 8 al 11 de abril. 

Las Concejales María del Carmen Pelegrín y Alicia Barquero han visitado esta mañana el bus junto al Director General de la Once, Ángel Sánchez Cánovas; el Delegado Territorial de la Once Región de Murcia, Juan Carlos Morejón; y la Presidenta del Consejo Territorial Once Región de Murcia, Teresa Lajarín, entre otros. 

El bus está totalmente adaptado a personas con discapacidad. Los ciudadanos que lo visiten podrán comprobar el funcionamiento de semáforos peatonales con aviso acústico, el uso de los distintos bastones para personas con discapacidad visual, conocerán App para Android que permite descargarse guías turísticas para personas con discapacidad visual, gafas con telescopio, sistema de navegación GPS con reconocimiento de voz, lupas de aumento, reproductor de cintas para la lectura de libros, dosificador de medicinas, detector de colores e intensidad de luz, etiquetas de identificación de ropa en Braille, reloj parlante, organizador de calcetines, cubiertos flexibles, vaso antiderrame, taza con dos asas, máquina para escribir en Braille, juegos para niños con dificultad visual, mapas en relieve, calculadora parlante, mesas y sillas de trabajo y estudio adaptadas, teléfono de teclas grandes, impresora en Braille, álbum de fotos parlante, rotuladores con fragancias, baraja gigante, juego ajedrez adaptado, etc.  

El autobús dispone de una pantalla multitouch en la que los visitantes podrán realizar sus felicitaciones a la ONCE y a la Fundación por su 75 y 25 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES