IU-Verdes pregunta sobre las barras y comedores que no son de peñas huertanas

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que aclare si el reglamento vigente permite la instalación de barras y comedores en la vía pública durante las fiestas de primavera a instituciones que no tienen relación con la actividad de las peñas huertanas.

Tornel ha tomado como ejemplo una instalación ubicada en la plaza de Santa Eulalia, relacionada con la parroquia del lugar y que este año amplía su espacio y ha planteado al responsable de Festejos, Rafael Gómez, si esa práctica se ajusta a la normativa para las celebraciones propias de estos días.

"De ser así, -añade el edil- lo ideal sería que todas las instituciones aptas para asumir esa actividad fueran debidamente informadas. De esta forma se estaría actuando de manera ecuánime y justa con quienes pudieran acceder a esta actividad como manera de dar a conocer su asociación y conseguir recursos económicos para su mantenimiento o para destinarlos a algún noble fin".

Además, ha sostenido que "aún a riesgo de perjudicar al sector hostelero menos favorecido por las campañas turísticas municipales, no sería justo no permitir a todas las asociaciones la posibilidad de ejercer la misma actividad que realiza la parroquia de Santa Eulalia desde hace años, entendemos que de manera autorizada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES