IU-Verdes reclama a Cámara que exponga públicamente el proyecto Parque Oeste

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha reclamado hoy al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que exponga públicamente el proyecto Parque Oeste con motivo de la concesión a su autor, Toyo Oto, del premio Pritzker 2013, equivalente al Nobel en el ámbito de la arquitectura.

Según explica Tornel, el proyecto, que ideaba un gran parque metropolitano de 300.000 metros cuadrados entre el barrio de La Purísima y El Malecón, fue anunciado "a bombo y platillo" por Cámara en enero de 2007, pocos meses antes de las elecciones municipales. Sin embargo, "solo un año después se inició la fase de abandono, justificada por el entonces concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, quien comenzó a hablar del alto coste de las obras e introdujo la posibilidad de realizarlo a través de los técnicos municipales". Tornel ha recordado que el proyecto tenía un presupuesto de 700.000 euros, de los que 300.000 correspondían al proyecto básico, si bien dos años después "se da por olvidado alegando que los costes finales ascienden a 18 millones de euros".

Ha afirmado que este desfase presupuestario "no es creíble" y ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el coste real de este "montaje electoralista del PP", porque "quizá así se conozca un dato para explicar el origen de la crisis: el despilfarro del dinero público".

Además, ha exigido responsabilidades al alcalde porque el proyecto "es uno más de los incumplidos", al que ha sumado el Parque de Levante; el museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente y el Plan Especial del barrio de El Carmen.

Para IU-Verdes, el "abandono" del proyecto Parque Oeste por su alto coste en época de crisis "se contradice con la aprobación del Plan Especial de El Carmen en mayo de 2010, incluido el soterramiento, a pesar de encontrarnos en una fase más agua de la crisis".

"La Murcia de hoy es el reverso de aquella propaganda falsa, ideada para obtener mayorías absolutas, que solo ha servido para ocultar los problemas de la ciudad, impedir el desarrollo real de nuestras posibilidades y perder dinero público cuyo destino final no han sido los servicios a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES