Ana Garro y María Ignacia Sánchez anan el XX Certamen Literario del Centro de la Mujer de Guadalupe

Alicia Barquero ha entregado los premios

Ana Garro y María Ignacia Sánchez han sido las ganadoras del primer premio del XX Certamen Literario del Centro de la Mujer de Guadalupe, en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente. 

Además, el segundo premio en la modalidad de narrativa ha sido para Fuensanta Caravaca, y en la modalidad de poesía ha recaído en Encarna Ruíz. El primer premio está dotado con 150 euros y los segundos con 100 euros. Han obtenido mención especial María Nicolás Arteaga (narrativa) y Bárbara Lorente (poesía). 

El certamen tiene como objetivo motivar la participación de las mujeres en la creación literaria, como medio de comunicación; e impulsar la creatividad de las mujeres a través de la producción artística.

En esta edición se han presentado 14 obras en la modalidad de poesía y 19 en narrativa. El jurado ha estado formado por: Mª del Carmen Fernández Sánchez, profesora  y Jefa de estudios del IES José Planes; las profesoras del CEIP Virgen de Guadalupe Consuelo García Riquelmel y Mª Dolores Muñoz Lucas y la escritora Magdalena Sánchez Blesa. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha entregado los premios. 

Además, en la entrega de premios se ha realizado un homenaje a las mujeres que han sido presidentas del Centro de la Mujer durante los últimos años, Pepi Sánchez Meoro, Carmen Nicolás Hernández, Teresa Hernández Martínez y Carmen Baeza Meseguer.

La Asociación Centro de la Mujer Guadalupe está constituida desde el año 1993. Tiene como objetivo principal el desarrollo integral de las mujeres, contribuyendo así a su integración participativa en su entorno y  en todos los ámbitos de la vida, contando con el apoyo económico y técnico de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. En la actualidad el Centro está presidido por Fuensanta Ruiz Capel, la vicepresidenta es Dolores Capel García, la secretaria es Dolores Nicolás Martínez y la tesorera María Dolores Martínez Nicolás. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES