López exige a Iniesta que se ponga a negociar inmediatamente para evitar una huelga de autobuses en plena Semana Santa

El portavoz socialista critica que el edil de Transportes se desentienda del conflicto cuando su obligación es mediar para evitar un nuevo conflicto, como han hecho siempre todos los responsables municipales

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha exigido hoy al concejal de Transportes, Javier Iniesta, que cumpla con su obligación y se ponga a la cabeza de la negociación entre la empresa Transportes de Murcia y los trabajadores para evitar una huelga en el servicio de autobuses públicos en plena Semana Santa.

López se ha mostrado sorprendido hoy por las declaraciones en los medios del concejal Javier Iniesta en las que asegura que "no mediará porque ésa no es mi función", cuando él mismo ha negociado en anteriores conflictos con la empresa Latbus. El portavoz socialista recuerda que hasta ahora "todos los concejales de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, en casos de este tipo, se han arremangado para negociar con las distintas partes".

"O le han reducido las competencias de Transportes al Ayuntamiento o tiene muy mala memoria, porque los antecesores en su cargo sí se han sentado para evitar la huelga porque es una cuestión que forma parte de sus responsabilidades como máximo responsable del transporte público en el municipio de Murcia", señala López.

Para el portavoz socialista "que Murcia sufra una nueva huelga en el transporte sería la peor imagen que se pueden llevar los turistas que se acerquen a nuestra ciudad durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, por lo que urgimos a Cámara e Iniesta a que agoten todas las vías antes de que se llegue a producir el conflicto".

Por último, López señala que "los usuarios del transporte público siempre pagan la pésima gestión del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma, que han convertido el uso del autobús en un servicio muy poco utilizado en el municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES