El Grupo Socialista continuará planteando iniciativas para crear empleo en Murcia

El concejal Juan Patricio Castro aseguró ayer durante el transcurso del Pleno que los socialistas seguirían proponiendo mecanismos para combatir el paro, a pesar de las continuas negativas del PP municipal que sigue permaneciendo impasible, mientras el desempleo alcanza en el municipio la cifra de 45.920 personas

El edil Juan Patricio Castro confirma que el Grupo Socialista seguirá planteado iniciativas para combatir el desempleo en el municipio "porque el Ayuntamiento de Murcia puede hacer mucho más de lo que está haciendo para salir de la crisis y generar empleo".

En este sentido, Castro reiteró ayer durante el transcurso del Pleno que seguirá haciendo propuestas para fomentar la creación de empleo. "Esta debería ser la máxima prioridad del PP de La Glorieta, más teniendo en cuenta que el desempleo alcanza ya a 45.920 personas en el municipio y según las cifras de febrero hay 270 nuevos parados respecto al mes de enero, lo que significa que en este mes cada día pierden su empleo 13 personas en Murcia".

El PP municipal –lamenta el edil socialista- sigue rechazando todas nuestras propuestas contra el desempleo, sin dar explicaciones realistas y justificando su negativa con argumentos tan poco serios como que el empleo es competencia de otras administraciones.

A juicio de Castro, está actitud del Gobierno local no tiene justificación ninguna ya que los Ayuntamientos pueden poner en marcha mecanismos para crear empleo a través de las inversiones. Así, el edil socialista vuelve a poner sobre la mesa el Plan 5/5/5, con el que se crearían en torno a 1.000 empleos directos cada año, que consiste en dedicar el 5% del presupuesto del Consistorio a 5 programas contra el paro mientras la tasa de desempleo supere el 5% de la población de Murcia.

Este nuevo plan –insiste Castro- constaría de cinco programas específicos: formación y cualificación de parados; investigación, desarrollo e innovación en las pymes; rehabilitación y adecuación del patrimonio histórico-artístico; así como de barrios degradados; infraestructuras viarias y de transporte, medio ambiente y espacios naturales.

"Mientras la sangría del paro continúe y se vea además agravada con las políticas del Gobierno de Rajoy, especialmente con la reforma laboral, la principal prioridad del Ayuntamiento debería ser dar respuesta al principal problema de los ciudadanos y no seguir echando balones fuera como si no fuera con ellos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES