El Grupo Socialista muestra hoy su apoyo a los vendedores de mercadillos en Zarandona tras la subida desproporcionada de tasas impuesta por el PP

Concejales del PSOE han visitado hoy el mercado de esta pedanía a petición de los vendedores ambulantes que han solicitado intervenir en el Pleno de mañana para manifestar su rechazo a esta subida abusiva que va a poner en peligro la subsistencia de 6.000 familias

El portavoz y concejal socialista, Pedro López, y Andrea Garries, respectivamente, han visitado hoy, a petición de los propios vendedores, el mercado de Zarandona para mostrarles su apoyo ante la subida desproporcionada y abusiva de la tasa impuesta por el PP a los comerciantes ambulantes que va a poner en peligro –advierte López- la subsistencia de 6.000 familias en el municipio.

Los socialistas siguen mostrándose contrarios a esta subida recogida en las ordenanzas fiscales y a su posterior modificación porque consideran que es "un incremento bárbaro e inasumible para los comerciantes en una época de grave crisis que estrangula aún más la economía de las pequeñas y medianas empresas".

Una gran mayoría de los comerciantes ha vuelto a trasladar hoy a los ediles socialistas su malestar y preocupación porque esta subida les va a llevar a la ruina que ya se está notando porque por primera vez en años se están viendo huecos vacíos en los mercados.

Los comerciantes presentaron alegaciones a la subida de la tasa recogida en las ordenanzas fiscales que el Ayuntamiento desestimó; y ahora han reclamado poder intervenir en el Pleno de mañana para manifestar su malestar y rechazo a una subida inaceptable que está poniendo en juego su estabilidad económica.

El Grupo Socialista ha defendido desde el principio que no era el momento de aplicar este tipo de subidas. "Esta tasa, al igual que otros tributos, deberían haberse congelado o como mucho haberse adaptado a la subida del IPC y no provocar incrementos que van a obligar a los vendedores a pasar de pagar 1.500 euros a casi 4.000 euros al año", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES