El Grupo Socialista presentará en el Pleno una batería de propuestas que le han trasladado los comerciantes para mejorar la calidad de vida en el barrio de El Carmen

El concejal José Zapata defenderá una moción con propuestas concretas para resolver la falta de aparcamiento, modernizar la red de alcantarillado y adecuar el alumbrado público en las zonas comerciales en el principal barrio de la zona sur de la ciudad

El concejal del Grupo Socialista José Zapata va a defender en el Pleno de mañana jueves una moción destinada a resolver los problemas más urgentes del barrio de El Carmen. Tras reunirse con vecinos y comerciantes, Zapata va a plantear al PP una batería de medidas que "con voluntad política pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida en este barrio de la zona sur".

En esta ronda de contactos entre el tejido social del barrio, el edil del PSOE destaca que el denominador común entre los principales problemas es la falta de aparcamiento en el barrio. Varias veces se han planteado proyectos, pero ninguno ha cristalizado y, según explica Zapata, es la hora de dar soluciones. "Vamos a plantear que se haga un estudio de viabilidad porque hay diferentes opciones y mientras este proyecto se lleva a cabo proponemos renegociar con Adif las tarifas del parking de la estación de ferrocarril porque son excesivamente caras, además de acordar con los propietarios de algunos solares que éstos se puedan habilitarse como zonas de estacionamiento temporales".

De esta manera -explica- se aliviaría el problema de la falta de aparcamiento y se daría un balón de oxígeno a los comerciantes que ven cómo los clientes acuden a los centros comerciales donde hay aparcamientos gratuitos por no poder competir en este aspecto.

Igualmente, recogiendo otra demanda de los comercios del barrio del Carmen, Zapata propondrá la adecuación del alumbrado público para retrasar el apagado de las farolas en las calles comerciales, ya que la oscuridad en los días de frío y lluvia no invita a comprar.

Así mismo, el concejal socialista va a pedir la modernización de la red de alcantarillado porque la actual se ha quedado obsoleta y desbordada con el aumento de viviendas, lo que provoca olores insoportables e insuficiente capacidad, como se pudo comprobar el pasado verano con la rotura de una tubería en el Paseo Marqués de Corvera, que inundó bajos y comercios. 

"Estos problemas se unen a la inseguridad generada en la zona por el ejercicio de la prostitución que esperamos se solucioné con la nueva ordenanza, que ya está en fase de redacción y que ha sido reclamada insistentemente por el Partido Socialista, así como el eterno debate sobre el soterramiento que resulta indispensable para el desarrollo de la zona", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES