El Grupo Socialista planteará que el Ayuntamiento reserve un porcentaje del importe de los contratos públicos a centros especiales de empleo

La concejal Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno con medidas concretas para la inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual

La edil del Grupo Socialista Susana Hernández propondrá en el Pleno de la esta semana –al PP- es la segunda vez que propone esta iniciativa- que apueste por la adopción de medidas encaminadas a la inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.

Así pedirá que se ponga en marcha una comisión en la que estén presentes todos los grupos políticos de la Corporación, las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan programas o servicios de integración laboral y que sean titulares de centros especiales de empleo, para determinar un catálogo de puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por personas con discapacidad intelectual.

Otra de las cuestiones que Hernández planteará es la obligatoriedad de que el Ayuntamiento reserve un tanto por ciento del importe de los contratos públicos a entidades de carácter social, en concreto a centros especiales de empleo, donde el 70% de los trabajadores son discapacitados.

Así mismo, la concejal del PSOE propondrá que, dentro de los pliegos de condiciones de los servicios que oferta el Consistorio a concurso público, se incluyan cláusulas sociales para que, en igualdad de condiciones entre dos empresas que concurren al concurso, se adjudique a aquélla que tenga acreditada buenas prácticas de responsabilidad social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

"Esperamos que en esta ocasión el alcalde Cámara sea más sensible y comparta con nosotros estas propuestas a favor de un colectivo que lo tiene más difícil que el resto a la hora de acceder a un puesto de trabajo, incluso sin crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES