Encuentros Culturales 2013 en La Paz-El Carmen del 20 al 23 de marzo

Los conciertos de los grupos corales abrirán la novena edición de estos puntos de reunión
Un punto de reunión, Encuentros Culturales 2013, en el que poder desarrollar diversas actividades relacionadas con las tradiciones y las costumbres de las culturas con las que se convive a diario. El objetivo de estos encuentros es el de despertar la conciencia y proponer una nueva mirada en la sociedad, promoviendo la igualdad y la interacción entre los colectivos que la forman. 

La novena edición se desarrolla del 20 al 23 de marzo, y dará comienzo el miércoles con el encuentro de grupos corales. Se trata de aunar las músicas de distintos países y culturas. Los grupos de canto coral de los Centros Culturales La Paz y El Carmen participan en este evento junto con la coral infantil del barrio de La Fama/La Paz, interpretando temas tradicionales, populares y del folclore de distintas partes del mundo. Tendrá lugar a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Taller de degustación de Té. Colores, aromas y sabores en una cata de té con Pedro García-Ordás. Cada tipo de té (blanco, rojo, verde o negro, entre otros) tiene unas propiedades y características que lo convierten en especial. En este taller se aprenderá a diferencias y a degustar con todos los sentidos el buen té. Habrá dos sesiones: el miércoles 20 a las 18 horas en el Centro Municipal El Carmen y el jueves 21 a las 19.30 horas en el Centro Cultural La Paz. Es preciso inscribirse previamente. 

3052 Persiguiendo un sueño. Presentación del libro del autor senegalés Mamadou Dia. Tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, en el Salón de actos del Museo de la Universidad de Murcia, en el Cuartel de Artillería, a las 17 horas. 

Cuentacuentos Infantil. Cuento contigo-Cuentos del mundo, con el Ratón Colorao. Juanolo es un personaje que, a través de los cuentos, nos introduce en el mundo de la imaginación y la fantasía. Siempre acompañado de su maleta donde guarda los cuentos de aquí y de otros rincones del mundo, historias sorprendentes llenas de aventuras. Será el viernes, 22 de marzo, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal El Carmen. 

La plaza de la diversión. Fiesta intercultural. Coincidiendo con el final de los IX Encuentros Culturales, esta acción ciudadana pretende dar visibilidad a la diversidad cultural de nuestros barrios, integrando a vecinos, colectivos sociales y entidades que conviven en ellos. En este espacio se podrá disfrutar de talleres, actuaciones, juegos, música, danza, etc. Se trata de una apuesta por la diversidad cultura y el conocimiento compartido. Tendrá lugar el 23 de marzo en la explanada del puente de la Cruz Roja a las 11 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES