PSOE y UPyD demandan la mejora del servicio wifi municipal para potenciar y dinamizar el desarrollo comercial y turístico

Implantación y mejora servicio wifi municipal gratuito

Los dos grupos municipales presentan una iniciativa conjunta para mejorar toda la red pública y gratuita de acceso wifi a Internet, ya que el actual servicio es inoperante y obsoleto. Para ambas formaciones ofrecer un servicio de calidad sería muy positivo para la promoción entre turistas y visitantes de la ciudad, así como a los propios ciudadanos, eliminando limitaciones y mejorando el desarrollo de negocios locales

El grupo Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, junto al PSOE, presentan una moción conjunta para que la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ponga en marcha una mejora de toda la red pública y gratuita de acceso wifi a Internet.

Como explica Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD Murcia, "actualmente el servicio wifi no cumple los objetivos para los cuales fue creado", ya que está limitado a 256 Kbps de descarga, "algo que convierte la red en inoperante y obsoleta".

Esta velocidad de conexión es "bastante escasa", y no permite acceder a la práctica totalidad de sitios web existentes, siendo posible hacerla mucho más veloz y eficaz "bien a través de patrocinios o publicidad o incluso con financiación exclusivamente pública", previa notificación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Por su parte, para la concejal socialista Andrea Garries, "el acceso a Internet debería ser universal y gratuito, siendo las administraciones públicas las que deberían ofrecer este servicio "en condiciones que garanticen que todos los ciudadanos lo puedan usar".

Tanto el grupo municipal socialista como UPyD afirman que esta mejora repercutiría positivamente en los ciudadanos, como así ha sido tras la puesta en marcha en otros municipios de España. El dar un servicio gratuito con mejores condiciones sería bueno tanto desde un punto de vista social como turístico y comercial, ya que es una forma de potenciar y dinamizar el comercio tradicional, actualmente muy deteriorado.

Este tipo de iniciativas para ofrecer un servicio de calidad resultan en una clara ventaja y promoción para turistas y visitantes de la ciudad, así como a los propios ciudadanos, eliminando las limitaciones y mejorando asimismo el desarrollo de negocios locales.

El acceso a Internet a través de una conexión de calidad es vital para la innovación, el desarrollo, la investigación, el crecimiento laboral, empresarial y social. Tanto UPyD como PSOE creen necesario, en una situación de crisis como la actual de pérdida y destrucción de empleo, proponer iniciativas que ayuden y estimulen el desarrollo económico local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES