El Grupo Socialista propondrá al Pleno destinar el 5% del presupuesto municipal a crear mil empleos

El concejal socialista Juan Patricio Castro presenta el Plan 5/5/5 que consiste en dedicar el 5% del presupuesto del Ayuntamiento a 5 programas contra el paro mientras la tasa de desempleo supere el 5% de la población de Murcia

El Grupo Socialista ha presentado esta mañana en rueda de prensa un plan de choque contra el desempleo en el municipio de Murcia. La propuesta explicada esta mañana por los concejales Pedro López y Juan Patricio Castro consiste en reservar el 5% del presupuesto anual del Ayuntamiento de Murcia para programas destinados a combatir el paro mientras el número de desempleados supere el 5% de la población del municipio (actualmente la proporción se encuentra en el 10,4%).

Castro insiste en que el Ayuntamiento de Murcia no puede permanecer impasible mientras el paro alcanzar ya los 45.920 personas, según las cifras de febrero que recogen un aumento de 270 nuevos parados respecto al mes anterior, lo que equivale a decir que en nuestro municipio cada día pierden su empleo 13 personas.

Mientras esta sangría continua y se agrava con las políticas del Gobierno de Rajoy, especialmente con la reforma laboral, los concejales socialistas denuncian que el Ayuntamiento no afronta la creación de empleo como lo que debería ser, su principal prioridad. "No se identifica ni en la Concejalía de Empleo, ni en el Presupuesto un programa claro para dar respuesta al principal problema de los ciudadanos", señala Juan Patricio Castro.

El objetivo explica Castro es que en los presupuestos de 2014 se elaboren ya con este criterio porque permitiría generar mil puestos de trabajo directos. Además, de cara a este año 2013, el Grupo Socialista propone destinar el dinero del Fondo de Contingencia (1,5 millones de euros) a cualquier programa de empleo no previsto en los presupuestos porque estamos ante una situación dramática.

Para el Grupo Socialista, el Ayuntamiento tiene herramientas suficientes para fomentar la creación de empleo. Así, explica el edil socialista, este nuevo plan constaría de cinco programas específicos: formación y cualificación de parados; investigación, desarrollo e innovación en las pymes; rehabilitación y adecuación del patrimonio histórico-artístico; así como de barrios degradados; infraestructuras viarias y de transporte, medio ambiente y espacios naturales.

De hecho, según avanza Castro, en el próximo Pleno, el Grupo Socialista presentará otra moción específica para poner en marcha una escuela taller encargada de la rehabilitación del Molino del Amor de La Albatalía, que se encuentra con un importante riesgo de derrumbe debido a su abandono.

Según Juan Patricio Castro, esta iniciativa que tendría un coste de 300.000 euros para este año, podría generar de manera inmediata unos 40 empleos y mantendría unos 15-20 empleos indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES