López exigirá en Pleno la retirada del anteproyecto de la reforma local porque privatiza servicios públicos esenciales para los ciudadanos

El portavoz socialista denuncia que desaparecen servicios como el apoyo a las personas dependientes y las becas de comedor escolar, entre otros, además de abrir la puerta a su privatización mediante concesiones en un claro desmantelamiento del sector público local

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, pedirá en el Pleno de la próxima semana la retirada por parte del Gobierno central del anteproyecto de la Ley de Administración local porque "supone una clara privatización de los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos y es un ataque frontal al municipalismo".

López solicitará que se abra un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y con la Federación Española de Municipios que permita abordar la reforma local garantizando su autonomía y los derechos sociales de los ciudadanos.

Así, el portavoz del PSOE recuerda que con este anteproyecto de Ley desaparecen servicios tan esenciales como el apoyo a las personas dependientes y las becas de comedor escolar, entre otros, además de abrir la puerta a su privatización mediante concesiones, lo que supone, a juicio de López, un claro desmantelamiento del sector público local.

"Vamos a tener menos servicios, más caros y de peor calidad", denuncia el portavoz socialista, quien además advierte de que con estas propuestas ni siquiera se produce ahorro, sino un cambio de modelo que encubre un recorte a la financiación local y, por tanto, a las acciones sociales que los Ayuntamientos vienen prestando, sobre todo, de las zonas rurales.

En este sentido, López transmitirá a través de su intervención en Pleno a los Ayuntamientos y a sus habitantes, especialmente de los municipios más pequeños, el apoyo y reconocimiento del Grupo Socialista por la labor que vienen realizando para mantener vivo el territorio para toda la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES