La Policía Nacional detiene al autor de varios robos con fuerza en cometidos en Murcia y pedanías

Entraba en establecimientos forzando rejas o puertas metálicas y se apoderaba de las cajas registradoras.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido en seis ocasiones desde que saliera de prisión hace dos meses.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, detuvieron el pasado día 7 de marzo a un varón de 33 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos de la capital murciana y pedanías.

La detención se produjo en el marco de los dispositivos de prevención de los robos con fuerza en establecimientos establecidos por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, que permitieron detectar y arrestar al autor de los robos en el momento en que trataba de salir furtivamente por el hueco que había practicado en la puerta de un establecimiento.

Una vez arrestado, tras ser sorprendido in fraganti, los investigadores pudieron comprobar que se trata de un joven especialmente contumaz en la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, por los que ha sido detenido en seis ocasiones desde que saliera de prisión en enero de este mismo año. Tiene numerosos antecedentes policiales por este tipo de acciones y sólo durante el pasado año fue detenido un total de doce veces. Los delitos cometidos responden siempre a un mismo modus operandi, consistente en atacar establecimientos como bares, panaderías, o tiendas de todo tipo de madrugada, forzando puertas metálicas, persianas, o rejas para entrar en su interior y sustraer tanto el dinero de la caja como cualquier otro objeto de valor que pueda encontrar.

El análisis de las denuncias presentadas en las últimas semanas, ha permitido a los investigadores acreditar la participación del detenido en al menos 20 robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos de la ciudad y pedanías en un periodo de dos meses, coincidiendo con la salida de prisión del arrestado.

Al detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Murcia el día 10 de marzo, que decretó su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES