El PSOE planteará que los Plenos del Ayuntamiento se hagan por la tarde y se retransmitan a través de Internet

La concejal Andrea Garries defenderá una iniciativa, fruto del consenso con colectivos y asociaciones vecinales, pidiendo al Gobierno local que se les facilite participar en los Plenos municipales interviniendo en aquellos puntos que les afectan de forma directa, entre otras medidas

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries defenderá en el Pleno de la próxima semana una iniciativa, fruto del consenso con colectivos y asociaciones vecinales del municipio, cuyo objetivo esencial pasa por llevar a cabo una serie de modificaciones en el Reglamento de Participación Ciudadana a través de una comisión creada a tal efecto en la que estén presentes todos los grupos políticos que forman la Corporación y representantes de diversas asociaciones y colectivos vecinales.

Estas propuestas consensuadas se enmarcan dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Grupo Socialista "HacerMurciaCON" y son fruto de las distintas reuniones que los concejales del PSOE han mantenido con diversos colectivos y asociaciones vecinales del municipio para lograr una democracia más real.

Un conjunto de reformas –destaca Garries- encaminada a recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía sin más dilación. Para ello va a proponer que se adopten una serie de medidas, entre las que destaca que asociaciones, plataformas y otros colectivos puedan participar en los Plenos del Ayuntamiento de Murcia interviniendo en aquellos puntos que les afecten de forma directa.

Otra de las medidas que va a proponer la edil socialista es cambiar la celebración de los plenos municipales a horario de tarde para facilitar la asistencia a los vecinos y que las sesiones plenarias puedan ser retransmitidas a través de Internet y las grabaciones se publiquen en la web municipal.

Para finalizar, Garries pedirá que se reduzca el número de firmas para que los ciudadanos puedan presentar una iniciativa popular. En la actualidad se requieren alrededor de unas 45.000 firmas, una cantidad excesiva que, en la practica, impide que este tipo de iniciativas populares pueda llegar a Pleno, como ha ocurrido hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES