El Grupo Socialista exige mayor transparencia en la gestión de la Junta de Hacendados

Los socialistas muestran su preocupación porque el presidente de este organismo, Sigifredo Hernández, sigue en su cargo a pesar de estar imputado, a lo que hay que sumar la denuncia presentada por Huermur sobre una doble contabilidad en la gestión de la Junta

El Grupo Municipal Socialista exige mayor transparencia en la gestión de la Junta de Hacendados y muestra su preocupación, tanto por la imputación de su presidente, Sigifredo Hernández, que sigue en su cargo; como por la supuesta doble contabilidad de la que le acusa la asociación Huermur.

A esto hay que añadir –recuerda Zapata- que la actual procuradora de este organismo es la que fue en su día presidenta de la Junta Municipal del barrio de El Progreso, Caridad Gracia Pujante, que está inhabilitada para cargo público o de representación por un periodo de ocho años y está ejerciendo este cargo.

"Nos preocupa mucho también la situación en la que se encuentra dicho organismo que recibe fondos municipales", asegura el concejal José Zapata, quien señala que "esta preocupación se extiende igualmente a la grave situación que está soportando la Huerta de Murcia y sus pedanías".

Así, Zapata continúa defendiendo la relevancia de un organismo que debería de asumir un papel mucho más beligerante en defensa de la Huerta de Murcia y de los huertanos, y no en favorecer los intereses del PP.

Ahora mismo –continúa el edil socialista- la Junta de Hacendados sigue presidida por el alcalde pedáneo del PP, concretamente de Santa Cruz, que obedece las órdenes de su jefe máximo, el alcalde Cámara, en contra de los intereses de los huertanos al no defender que se rebaje el IBI de la Huerta, ni clamar contra la destrucción del patrimonio de la Huerta.

"El Ayuntamiento debería exigir al presidente de la Junta de Hacendados más transparencia en su gestión y que defiendan los intereses generales de todos los huertanos que es a quienes representa", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES