Gitanos con estudios, gitanos con futuro

María del Carmen Pelegrín y María Dolores Sánchez participan en la presentación de la campaña de Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano ha presentado su campaña de sensibilización sobre educación ‘Gitanos/as con estudios, gitanos/as con futuro’, para difundir la importancia de que este colectivo finalice los estudios de Secundaria, que el resto de la Comunidad vea que pueden conseguirlos y que se sientan orgullosos de estar estudiando para poder llegar a ser lo que quieren. 

La fase anterior de la campaña estaba dirigida a los padres y madres con el lema ‘De mayor quiero ser…’, y el mensaje: ‘Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria’. 

‘Gitanos/as con estudios, gitanos/as con futuro’ es una acción a pie de calle para conciencia a los jóvenes de 12 a 16 años de que pueden ser lo que se propongan y que invirtiendo unos años en sus estudios podrán acceder a trabajos mejores. En el acto que se ha celebrado esta mañana han participado los jóvenes que forman parte de esta campaña. 

Este iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. Las Concejales María del Carmen Pelegrín y María Dolores Sánchez han destacado la importancia de la educación “para garantizar tanto el crecimiento en el desarrollo personal, como el del grupo o colectivo al que cada cual pertenece”. Han indicado que “mejorar los resultados escolares, avanzar en la reducción del absentismo escolar, incentivar el acceso a los niveles superiores de formación y la obtención de titulaciones académicas son objetivos a los que no se pueden renunciar”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES