Cinco medallas en el Sector del Cto. De España Junior

La temporada pasada fueron dos los clasificados para la Fase Final; este año serán cuatro

Olga Jiménez, Cristina Pérez, Pablo Guerrero, Ángel Peñaranda, Jose Sotorres y Adrian Plaza eran los seis deportistas del Judo Club Ciudad de Murcia que participaban en la Fase Sector del Cto. De España Junior, para luchar por las plazas que daban opción a participar en la Fase Final de Madrid.

Los seis competidores contaban con opciones de lograr dicha clasificación, pero el comienzo de la competición no podía ser peor.

Pablo, Olga, Jose y Adrian perdían sus primeros combates, con el inconveniente de que Adrian, además se lesionaba en su hombro izquierdo.

Pablo, Olga y Jose debían disputar la repesca para poder lograr; ya sin posibilidad de un nuevo traspiés; el bronce y el verdadero objetivo, que no era otro que la clasificación.

Jose estuvo por debajo de su nivel y con errores importantes no pasaba de la primera ronda de repesca. Por el contrario, tanto Olga, como Pablo fueron imponiéndose con relativa soltura, dejando rival tras rival hasta conseguir el objetivo.

Adrian, con un ejemplo de pundonor, se tragaba el dolor y aguantó una dura liga, sabedor de que la clasificación la tenía en la mano, pero consciente de que no debía agravar la lesión. Adrian, que aun es Cadete conseguía su clasificación merced a su tercer puesto.

Ángel desde el principio estuvo centrado y su competición fue impecable. Llegaba a semifinales en un peso complicadísimo. La semifinal ante un catalán fue muy igualada y una decisión arbitral muy discutida decantaba el combate del lado catalán.

Ángel superaba este revés y disputaba su combate de repesca. Ganaba ese combate y eso le aseguraba la medalla, pero para clasificarse debía ganar un combate más contra el otro bronce. El murciano no tuvo demasiada suerte con la decisión arbitral de semifinales, pero lo que ocurría en ese decisivo combate lo superaba en todo. Angel se quedaba con medalla, pero sin la merecida clasificación.

Cristina fue la “figura” de nuestra delegación. Acudía sin ningún tipo de presión, pues aun es Cadete. Quedaba encuadrada en la liga más numerosa y más complicada de su peso. Pero Cristina nos ofreció su mejor versión de sí misma. Vencía sus dos primeros combates a una catalana y a una balear con una superioridad patente, lo que la aseguraba la semifinal y la medalla. Perdía contra la judoka valenciana en el último combate de su liga, lo que la mandaba a disputar la semifinal contra la campeona de la otra liga.

La semifinal solo tuvo un color y ese fue el murciano. Cristina competía como una judoka veterana y se metía en la Final de nuevo contra la valenciana. Cristina ya estaba en una nube ante tantas emociones y la Final la perdía colgándose la medalla de plata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES