Una obra de Pedro Flores ilustra el cartel de Fiestas de Primavera 2013

Un fragmento de El Bando de la Huerta, del pintor murciano ha sido elegido para la promoción de la Semana de Primavera

Un fragmento de El Bando de la Huerta, del pintor murciano Pedro Flores (Murcia, 1897 - París, 1967), ilustra el cartel de Fiestas de Primavera de este año. 

Esta obra pertenece a la serie de 39 cuadros sobre costumbres murcianas realizada por el pintor entre 1957 y 1964. En concreto, ésta se encuentra expuesta en la actualidad en la sala que lleva el nombre del pintor en el Palacio de San Esteban. 

De este modo el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, continúa con la serie de carteles de fiestas que muestran las obras de consagrados pintores murcianos. En los tres últimos años se han utilizado obras de Luis Garay, Mariano Ballester (2011) y, Ramón Gaya, en 2010.

Como el año pasado y con el fin de ampliar la difusión de las Fiestas de Primavera de Murcia, el cartel lleva impreso un código QR para facilitar la descarga del programa de fiestas en los móviles Smartphone. Además se han impreso 3.000 carteles de 40 x 70 cm, cientos de banderolas colocadas en los accesos y centro de la ciudad, así como un centenar de mupis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES