Cuatro convenios con agentes sociales impulsarán el empleo en el municipio

Tratarán de mejorar la cualificación profesional de trabajadores que opten por el autoempleo

La concejalía de Empleo ha previsto la firma de varios convenios de colaboración, dentro del Programa de Agentes Sociales, para el desarrollo de actuaciones en materia de Empleo, Promoción Económica, Fomento del Espíritu Emprendedor. Los acuerdos se suscribirán con la Cámara de Comercio, Industria e Investigación de Murcia, la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y Cruz Roja Española - Región de Murcia.

Mediante estos acuerdos se desarrollarán medidas de información, asesoramiento y formación dirigidas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial.

Asimismo se realizarán acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas. 

Se trata de potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando los proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados y apoyar la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía del municipio de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES