El Alcalde Cámara acompaña a los scouts en la inauguración del festival de la canción que este año coincide con su centenario

Ha tenido lugar esta mañana en la Pérgola de San Basilio, con la asistencia de cientos de niños y jóvenes de toda la región
Cientos de Exploradores de la Región de Murcia han asistido esta mañana en la Pérgola de San Basilio a la inauguración del XXXII Festival Regional de la Canción Scout que este año se celebra coincidiendo su centenario. El acto ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, del Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y del Presidente del Consejo Local de la Juventud, Fran Sánchez.

La apertura del festival ha dado comienzo con sendas intervenciones a cargo del presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, José Antonio Nicolás, y del Alcalde Cámara.
 
Esta tarde, los participantes realizarán actividades por toda la ciudad y mañana dará comienzo el certamen de música en el Jardín de la Seda.
 
La organización infantil y juvenil scout trabaja por la educación en valores de niños, niñas y jóvenes para que puedan alcanzar una ciudadanía plena y responsable. Desde su creación en España ha venido desarrollando proyectos en distintas áreas, tales como integración social, medio ambiente, infancia, cooperación para el desarrollo, valores, igualdad, etc. 
 
Según ha explicado su presidente, Exploradores de Murcia es una federación de jóvenes comprometidos de forma voluntaria cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES